Categorías
cultura pop

Brooklyn 99 en el tarot

Disclaimer: esto es mi opinión 100%, sin tener en cuenta fuentes oficiales ni los cumpleaños que puedan haber metido en la serie ni nada. Yo me lo guiso y yo me lo como. Aunque, obviamente, si los guionistas tuvieran dos dedos de frente respaldarían mi análisis sin condiciones (channelling my inner Linetti).

Spoiler free content

En esta casa somos muy selectivos para las series. Tenemos muy poco tiempo adulto de calidad y, si lo vamos a pasar viendo la tele, tiene que merecer la pena. Dicho esto, a veces descubrimos joyas que nos hacen ver siete años de televisión en un mes, como en el caso de Brooklyn 99. Y claro, con este chute de información, ¿qué haces? Pues analizar a los personajes, por supuesto. ¿De qué otra manera tapáis el vacío existencial de no tener más capítulos que ver?

Partimos de que hay un componente subyacente de espadas muy fuerte en todos, porque es un equipo de detectives y todos son muy buenos en lo que hacen. Todos tienen una mente analítica sorprendente, y el respeto mutuo viene de que son grandes profesionales. Pero son muy diferentes entre ellos, y eso es lo divertido.

Personajes

Voy a utilizar un vídeo del primer episodio en el que Terry presenta a la mayoría del equipo, así que vamos a empezar por los que se quedaron fuera de esa presentación.

Gina: rey de bastos + reina de espadas

The human version of the 100 emoji

Está claro: Gina es el carisma en persona. No sólo es una absoluta diva que baila en su tiempo libre y que actúa como si fuera la jefa suprema del recinto, sino que también es suficientemente lista como para estar allí. Con su imagen superficial y adicta al móvil, está esperando que alguien la infravalore para recordarle (a él y al mundo) por qué lleva la corona.

Es definitivamente Leo (el divismo), con luna en Géminis (agilidad mental, comunicadora nata).

Holt: rey de espadas

Dismissed!

El único capitán que puede funcionar en este equipo es alguien que sepa ver la verdadera fuerza que tienen en común, a pesar de las diferencias. Por eso Holt, con esta forma tan peculiar de interactuar con el mundo, es perfecto para esta tarea. La realeza de espadas sabe que tiene delante un verdadero vergel, y busca la mejor forma de cultivarlo para que veamos cómo florece. El rey de espadas tiene una permanente cara de póker, pero es justo y sabio, y hará lo correcto. Ahora: no te cruces con él.

Le pega mucho ser Capricornio (¡la eficiencia!) con una luna en Virgo que le hace compartir con Amy la pasión por el olor a archivador nuevo.

Vamos con el squad:

Terry: rey de copas + caballero de oros

Terry loves yogurt.

Lo primero que vemos en esta escena es a Terry, el sargento, describiendo al equipo al nuevo capitán, Holt. El lenguaje que usa es el de un profesor definiendo a sus alumnos al nuevo profe de apoyo: “esto es lo que tenemos”. Es, como él mismo se define, una mamá gallina, y el resto del precinto son sus polluelos. Abnegado padre de familia y artista en los pocos ratos libres que tiene, es el corazón del equipo. Además, esa obsesión con el ejercicio y las recaídas en atracones hablan de una personalidad con una relación compulsiva con lo material (de ahí el caballero de oros).

Podría ser Piscis, con ese lado creativo y ese hablar de sí mismo en tercera persona, con luna en Tauro.

Rosa Díaz: rey de espadas + caballero de bastos

What woman doesn’t have an axe?

Tough, smart, hard to read and reeeally scary.

Una persona seria, analítica, parca en palabras, que no dudará en clavarte el machete de reserva que siempre lleva encima. Rosa Díaz es un misterio vestido de cuero incluso para sus compañeros de trabajo (el rey de espadas usa las palabras justas, o incluso menos). Es directa como una bala, e igual de dañina si te pones en su trayectoria. No duda en usar la violencia sin restricciones (éste es el lado caballero de bastos) cuando es el camino más corto para conseguir su objetivo.

Está dibujada como una Escorpio, claramente (ese secretismo…), y yo diría que, por cosas que han pasado en la serie y por lo que sabemos de su vida, sería luna en Sagitario.

Boyle: rey de oros + reina de copas

“Help me! I’ve gone full boyle!”

He’s a grinder. Not the most brilliant detective but he works harder than anyone else. He’s not physically… gifted.

Boyle es un sibarita. La comida es su pasión, aprovecha la mínima para compartirlo con su equipo, y su generosidad no conoce límites. El problema es su lado reina de copas: el amor le desborda y esto le ciega hasta tal punto que pone todo lo que está a su alcance al servicio de esa devoción loca. Además, una de sus señas de identidad son los comentarios con doble sentido que hace de forma inconsciente.

Probablemente sea Tauro (lo material) con luna en Cáncer (amor y cuidados).

Amy: caballero de espadas + sota de bastos

“I file hard. I need strong tabs.”

She’s got seven brothers, so she’s always trying to prove she’s tough.

Si Hermione hubiera leído más libros de Sherlock Holmes, sería Amy. Enamorada del orden y de la organización, sus archivadores son épicos y contienen el total del conocimiento de la humanidad. Su lado sota de bastos está un poco oculto al principio (si no contamos lo de aceptar cada oportunidad para probarse que se le cruza) porque es un lado de sí misma que tiene que liberar aún un poco, pero dale tiempo.

Definitivamente es Virgo, con una luna en Aries que le saca esa necesidad de ser la número 1 a toda costa.

Jake: sota de bastos + sota de copas

Title of your sex tape!

He likes putting away bad guys and he loves solving puzzles. The only puzzle he hasn’t solved… is how to grow up.

El payaso de la clase, el graciosillo desastre… que tiene más arrestos que nadie. Es ruidoso, arrogante y muy divertido, y aunque tiene mejor perder de lo que se esperaría, cuando gana es cuando saca el drama king que lleva dentro. A pesar de todo, tiene una relación muy amorosa con todo el precinto (en parte por venir del hogar desestructurado del que viene), y es bonito ver cómo todos aceptan, sin preguntar, que este crío les ha convertido en una familia.

Aries es una apuesta segura, con ese “primero hago y luego si falla ya pienso en por qué”. Yo añadiría una luna en Libra que le hace tener, además de un don de gentes bastante marcado, una brújula moral muy bien calibrada.

¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo o no podía haberlo hecho peor? ¡Hablemos en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s