Categorías
estudio tarot

Entendiendo el tarot: del 6 al 10

Seguimos en este viaje por los arcanos menores, ahora tratando los números del 6 al 10. En esta segunda mitad seguimos en el viaje de crecimiento, saliendo del punto medio de la historia representado en el 5.

6.- el 6 es el Viaje. Para volver a la calma después del conflicto del 5, algo tiene que cambiar. En este caso, el cambio viene generado por nosotros: tomamos una decisión (desde el amor y la comprensión) y nos movemos en ese camino, aunque no sepamos hacia dónde vamos.

7.- el 7 es el Propósito. Nuestros verdaderos objetivos salen a la luz, aunque puede que no sean los que creíamos en un principio. ¿Sabes lo que quieres? ¿Hasta dónde vas a llegar para conseguirlo?

8.- el 8 es el Poder. Otro número mágico (tumbado es el símbolo del infinito, entre un millón de cosas más), representa nuestra capacidad para hacer realidad estos objetivos pensados en el 7. Este número sinuoso también muestra el vaivén, la de cal y la de arena, de lo que nos pasa, y cómo reaccionamos para seguir en nuestro camino.

9.- el 9 es el Fin del Ciclo. En este momento, en nuestra soledad, nos miramos y vemos hasta dónde hemos llegado, y cómo hemos cambiado en este viaje. Nos queda un pequeño paso por dar, de todas formas. ¿Cómo lo damos?

10.- el 10 es el Cambio. El ciclo acaba y empieza de nuevo, y este número es la pausa entre esos dos momentos, el mirar cómo ha acabado todo, tomar aire, y lanzarte a la nueva aventura.

¿Qué te han parecido estas asociaciones de números e ideas? ¿Alguna no te termina de convencer? Si miras los arcanos mayores, ¿ves reflejadas las características de cada número en la carta que le corresponde, o las definirías de otra manera?

Una respuesta a “Entendiendo el tarot: del 6 al 10”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s