Categorías
tarot tiradas

3 cartas: pasado, presente, futuro

Para empezar a leer las cartas, lo mejor es empezar con una al día. Cada mañana sacas una carta, escribes el significado que tiene para ti, y le haces una foto con tu móvil para mirarla de vez en cuando y acordarte de lo que significaba (es útil si la pones de fondo de pantalla de bloqueo, por ejemplo, para que la veas cada vez que desbloqueas el móvil). Es bueno también revisar la carta por la noche y apuntar qué partes de tu día asocias con esa energía.

Sacar una carta como consejo es interesante, pero es muy fácil que este ejercicio se nos quede corto. Por eso las tiradas más comunes son las de tres cartas. Hay miles de combinaciones, así que vamos a ver algunas en estos días.

Se pueden usar sólo arcanos mayores, si sólo conoces los significados de los arcanos mayores. Se puede usar la baraja entera si te animas a utilizar tu intuición, o a mirar los significados de las cartas (porque son poquitas). Son tiradas muy versátiles.

Pasado, presente, futuro

Esta tirada es, como su propio nombre indica, una secuencia temporal. Funciona mejor cuando se hilan los significados de las cartas en una historia. Esta tirada se puede entender como predictiva, y por eso no me entusiasma, pero también podemos ver la posición del futuro como un consejo (o una advertencia, depende).

Para interpretarlo, es conveniente empezar por el presente. Describimos la carta, y miramos su significado, buscando qué nos sugiere la carta en sí, e identificando la faceta de nuestro presente a la que se refiere. Una vez la tengamos, la vamos a usar como ancla para el resto de la tirada, y vamos a enlazar las cartas del pasado y del futuro con ella. El objetivo es crear una historia que hile las tres cartas.

8 de copas, 8 de oros y el Colgado. Baraja: Neon Moon Tarot de PixelOccult
8 de copas, 8 de oros y el Colgado. Baraja: Neon Moon Tarot de PixelOccult

Por ejemplo, en esta tirada:

  • El 8 de zent (oros) en el presente habla de trabajo que me hace perder la noción del tiempo. Puedo asociar esto a la creación de contenidos de esta página: estoy investigando mucho, y a veces se me pasan las horas sin sentir.
  • Anclando este significado a esto, puedo entender el pasado. El 8 de viales (copas) simboliza una búsqueda, dejando atrás lo que ya conoces para encontrar un camino nuevo. En este caso, este momento es cuando decidí que necesitaba una plataforma más estructurada para hablar de magia, y me puse manos a la obra para crear Pitonisari.
  • Por último, tenemos el futuro, que es el Colgado. Habla de un sacrificio voluntario que genera un nuevo punto de vista, de una pausa necesaria para cambiar el foco. Es decir, el consejo es que utilice esta plataforma para buscar otros significados a las herramientas que utilizo.

La historia, entonces, sería: la necesidad de buscar “algo más” en el territorio del tarot y la magia me ha llevado a la situación en la que estoy ahora, que estoy planificando más que nunca y pensando en cosas de las que escribir a todas horas. El resultado de este trabajo será una nueva forma de entender mi práctica con el tarot, que es exactamente lo que ando buscando.

Prueba, cartomante, y me cuentas.

(Tarot: Neon Moon Tarot, de @pixeloccult)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s