Categorías
tarot tiradas

3 cartas: mente, cuerpo, espíritu

Esta tirada es un chequeo de nuestro estado actual. Cuando tenemos algún bloqueo y no sabemos qué nos pasa es muy útil.

Para interpretarlo empezamos, como siempre, por crear un hilo conductor. Hay que tener en cuenta que la mente, el cuerpo y el espíritu pertenecen a la misma persona, y que si tenemos un bloqueo probablemente las cartas parezcan no tener sentido o contradecirse (por eso tenemos el bloqueo, vaya). Recuerda, cartomante, que las cartas tienen varios significados; no te ciegues con lo que pone en el librito blanco de apoyo que viene en la baraja, y ahonda hasta que encuentres la narrativa que tenga sentido para ti.

Como consejo, empieza por la carta que más te llame la atención. A mí, por ejemplo, la carta de espíritu normalmente me da la clave para interpretar el resto. Suelen ser más relevantes los arcanos mayores, por ejemplo, pero también puede atraerte una carta que tenga una combinación de colores muy diferente al resto. Empieza por ahí, y ve desenredando la madeja.

3 cartas: padre de copas, el Loco, y 3 de espadas. En la imagen se ve también un cuarzo turmalinado.
Padre de copas, el Loco, 3 de espadas. Baraja: Wild Unknown.

¿Cómo se interpretaría esta tirada?

  • en este caso, aunque tengo al Loco como arcano mayor, lo que más me ha llamado la atención es el color rojo del 3 de espadas en la posición de espíritu, que suele verse como un consejo. Habla de racionalizar, de usar la mente para ver más allá de lo emocional.
  • en el cuerpo, el Loco siempre habla de comienzos, de la emoción de hacer algo nuevo. Después de bastante tiempo sin bailar estoy, poco a poco, retomando las clases (esta vez online), y la verdad es que me siento un poco oxidada pero con muchas ganas de moverme.
  • en la posición de la mente, el rey de copas me pide que actúe con amor, que meta un poco de comprensión a la hora de racionalizar las cosas.

En global, esta tirada me está hablando de lo larga que se me está haciendo esta cuarentena, y de cómo gestionarla. Para procesar el peso tan grande que tiene toda esta situación en mí, racionalizarlo y así trabajar con ello para que no se haga bola, tengo que añadir más comprensión y más amor a los juicios que emito, y que mover más el culo (con énfasis en lo de mover el culo, porque para eso es un arcano mayor).

Esta tirada también admite una carta más, con lo cual quedaría como cuerpo – corazón – mente – espíritu. En la próxima entrada te pongo un ejemplo, y también hablaremos de cómo relacionar dos lecturas separadas en el tiempo.

(Baraja: Wild Unknown Tarot, de Kim Krans)

Una respuesta a “3 cartas: mente, cuerpo, espíritu”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s